Colombia a recuperar el rumbo a Catar 2022. Esta noche duelo importante ante Perú

Regresan las Eliminatorias Sudamericanas y con ellas la ilusión de la Selección Colombia de recuperarse en su camino rumbo a Catar 2022. Este jueves ‘la tricolor’ visita el estadio Nacional de Lima para disputar ante Perú la séptima fecha de la clasificatoria.

Ocho meses han pasado desde la traumática derrota ante Uruguay en Barranquilla y la vergonzosa caída ante Ecuador. Desde entonces, Colombia cambió de cuerpo técnico; salió Carlos Queiroz y llegó Reinaldo Rueda, quien en su primera convocatoria hizo varios cambios en los llamados a la Selección y tomó la trascendental decisión de dejar por fuera a James Rodríguez, uno de los referentes del equipo.

Ahora la renovada Selección Colombia busca retomar el buen camino hacia el Mundial y para eso debe conseguir su segundo triunfo en las eliminatorias en una cancha donde no pierde hace 40 años.

En estos momentos, Colombia se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones; séptima con cuatro puntos producto de sólo una victoria y un empate.

Y Perú tampoco enfrenta una posición cómoda. En sus cuatro salidas apenas ha cosechado un empate y tres derrotas, por lo que comparte el fondo de la clasificación junto a Bolivia. Por eso los dirigidos por Ricardo Gareca están aún más necesitados de sumar los tres puntos. Para lograrlo, los ‘incas’ saldrán a la cancha motivados por el regreso de su capitán Paolo Guerrero.

El juego Perú vs Colombia inicia a las 9:00 pm (transmite Caracol TV).