Colombia acabó la sequía de goles y obtuvo su primer triunfo en el Sudamericano

243 minutos duró la sequía de goles de la selección Colombia en el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputa en Chile. El equipo tricolor derrotó 1-0 a Bolivia con anotación de Iván Angulo, obteniendo así su primera victoria.

Repitiendo el mismo libreto de los partidos anteriores, los cafeteros se apropiaron de la pelota y si bien no fueron pocas sus llegadas al arco rival, nuevamente aparecieron los problemas para definir. Los delanteros Luis Sandoval y Jader Valencia no estuvieron finos y fue el volante del Deportivo Cali, Yeison Tolosa, el hombre que más intentó vulnerar la portería defendida por Jhon Jairo Cuellar Vaca.

Luego de otro primer tiempo sin goles, la primera anotación colombiana en el Sudamericano llegó desde el banco de suplentes. Angulo, autor de la anotación en el 63, entró al partido apenas cuatro minutos antes en reemplazo de Johan Carbonero Balanta.

Con este resultado, Colombia ascendió al segundo lugar del grupo A con 4 puntos y podrá definir su clasificación al hexagonal final con una nueva victoria ante el anfitrión Chile, el próximo viernes en la última fecha de la primera fase.

Vale la pena recordar que Colombia descansará en la cuarta fecha del Campeonato, que se jugará este miércoles.