Colombia conocerá a sus rivales en la Copa América Brasil 2019

Este jueves se llevará a cabo en Río de Janeiro el sorteo de la Copa América 2019, torneo que se desarrollará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

A partir de las 6:30pm, la selección Colombia comenzará a saber cuáles serán sus rivales en la próxima edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo. El equipo cafetero está en el bombo 2 del sorteo junto al actual campeón Chile y Perú.

Por su parte, el anfitrión Brasil, Argentina y Uruguay figuran como cabezas de serie en el bombo 1. Esto significa que una de esas tres potencias del fútbol sudamericano se enfrentará a Colombia durante la fase de grupos del certamen.

Mientras tanto los otros posibles rivales de la ‘tricolor’ están en los bombos restantes. En el tercero aparecen Venezuela, Paraguay y el invitado Japón. En el cuarto bolillero están Bolivia, Ecuador y el debutante Catar, otro de los invitados a la competición.

Vale tener en cuenta que son en total 12 equipos los que compiten en la Copa América y el sorteo busca definir como serán repartidos en los grupos de la primera fase del torneo.

Finalmente la selección Colombia espera ganar el trofeo continental por segunda vez en la historia. La única vez que el conjunto nacional ganó el título fue en el año 2001, cuando el torneo se realizó en su territorio.