Colombia derrotó 1-0 a Japón en debut de Carlos Queiroz

Aunque el onceno tricolor contó con una opción muy clara de gol al minuto 3, un centro que Luis Muriel que Sebastián Villa reventó contra el palo, la realidad fue que Japón fue muy superior a Colombia durante la primera mitad del compromiso.

El portero Camilo Vargas fue figura  del equipo ante las constantes aproximaciones niponas. Primero intervino en un remate hacia el palo izquierdo de Minamino, después Doan lo intentó desde fuera del área al minuto 20 y más tarde una llegada de Shibazaki volvió a amenazar al guardameta del Deportivo Cali. Por último, un centro de Nakasima por izquierda para Susuki estuvo a punto de abrir el marcador, pero este último cabeceó mal.

Para la segunda parte del juego, Colombia experimentó una mejoría notable. La salida de Villa y el ingreso de Duván Zapata le cambió la cara al fútbol de los cafeteros. Al minuto 62 un remate del delantero estrella del Atalanta se estrelló contra la mano de Tomiyasu en el área, el árbitro sancionó penal y Falcao lo transformó en gol con gran seguridad.

Al minuto 66 fue anulado el segundo tanto colombiano. Luis Muriel se encontraba en fuera de lugar tras recibir un balón de Zapata.

Por su parte, el guajiro Luis Díaz entró al partido faltando 12 minutos para el final, en reemplazo de Muriel. El talentoso futbolista nacido en Barrancas tuvo la opción más clara de anotar el 2-0, pero su remate se desvió al travesaño.

Así las cosas, Carlos Queiroz por fin pudo vencer a Japón en un partido. Mientras tanto Colombia se sacó la espina por la derrota ante los asiáticos durante la Copa Mundial del año pasado.

El próximo martes, la selección concluirá su gira por Asia enfrentado a Corea del Sur.