Colombia necesita que Argentina le gane a Uruguay para estar en zona de repechaje, como en los viejos tiempos

Luego de perder ante Brasil, la Selección Colombia bajó al quinto lugar de las eliminatorias al Mundial 2022, pero como la fecha 13 no se ha terminado la situación de la tricolor puede ser peor, porque Uruguay podría dejarla fuera de la zona de repechaje que ostenta ahora.

Actualmente la Selección Colombia tiene 16 puntos con una diferencia de gol de -1. Mientras tanto, Uruguay es sexto con los mismos 16 puntos, pero con diferencia de gol de -3. El problema para Colombia radica en que si los uruguayos ganan o incluso simplemente empatan, rebasarán en puntos al combinado nacional, dejando a sí a los dirigidos por rueda fuera de los puestos de clasificación.

Así las cosas, Colombia necesita que Argentina le gane a Uruguay en Montevideo, para seguir en zona de repechaje al término de la decimo tercera jornada.  

El partido Uruguay vs Argentina es este viernes a las 6:00 pm, en el estadio Campeones del Siglo, casa de Peñarol.

Uruguay vs Argentina, un deja vu

En el fútbol el destino es caprichoso. Hace 20 años, Colombia también necesitaba que Argentina le ganara a Uruguay para quedar en zona de repechaje hacia el Mundial, en este caso el que se iba a jugar en Corea y Japón a mediados de 2002. Sin embargo, el 14 de noviembre de 2001 gauchos y charrúas acordaron el empate con el que ambos se beneficiaron a costa de la eliminación de la Selección Colombia, pues en ese entonces Uruguay igualó a la tricolor en puntos, pero tenía mejor gol diferencia, quedándose con el quinto puesto.

Ese día es recordado porque Colombia goleó 4-0 a Paraguay, pero necesitaba el triunfo de Argentina. Luego del primer tiempo, por razones desconocidas la reanudación del encuentro se retrasó casi 20 minutos en el estadio Centenario de Montevideo. Cuando el segundo tiempo empezó, Argentina y Uruguay jugaron con el resultado de Colombia en Asunción y acordaron dejar el partido empatado 1-1.

Claro está que no todo es exactamente igual que en aquella ocasión. Esta vez no se está jugando la última fecha de la eliminatoria, y Argentina no está clasificada al Mundial aún, por lo que el grupo de Messi y compañía tiene un estímulo para ganarle a Uruguay. Además, Colombia todavía tiene un margen de cinco partidos por jugar con los que puede clasificar al Mundial si logra sacar buenos resultados.