Colombia perdería la sede de la Copa América este jueves por la tarde

Siguen creciendo las especulaciones que ponen en duda la realización de la Copa América en Colombia. Varios medios de comunicación deportivos comenzaron a reportar en la mañana de este jueves que la Confederación Sudamericana de Fútbol le revocaría la sede al país cafetero esta misma tarde.

Si bien la Conmebol ya había ratificado a Colombia como país co-anfitrión del torneo junto a Argentina, una decisión del Gobierno de Estados Unidos habría hecho a la entidad cambiar de parecer. El miércoles, el Departamento de Estado de la nación norteamericana le recomendó a sus ciudadanos no viajar a Colombia debido a la circulación de Covid-19 y a los problemas de orden público ocasionados por el paro nacional que ya completa tres semanas.

“A esta hora, Colombia está dando una dura batalla para sostener la Copa América. Le podría ser retirada esta tarde porque el golpe de gracia, la lápida, se la puso ayer el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Ayer, el Departamento de Estado ha entregado un comunicado que reza: ‘No viaje a Colombia por COVID-19, actúe con mayor cautela en Colombia debido a disturbios civiles, crimen, terrorismo y secuestro”, dijo el conocido comentarista Carlos Antonio Vélez durante su programa de radio.

Además el comunicador agregó que a las 4:00 pm se estará realizando una reunión en Conmebol para tomar una decisión sobre el futuro de la Copa, que de acuerdo al calendario, debe iniciar el 11 de junio. En Colombia las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín fueron designadas como subsedes del certamen.

Después de la 1:00 pm, el diario deportivo Marca aseguró que Colombia perdió la sede de la Copa América definitivamente y que Argentina albergaría la totalidad del torneo.