Colombia pierde con Brasil, con polémica arbitral

El golazo de gran factura de Luis Díaz no fue suficiente para evitar la derrota de Colombia ante Brasil en la cuarta fecha de la Copa América. Al final, la ‘Verdeamarela’ se terminó imponiendo a la ‘Tricolor’ 2-1 con una controvertida jugada que compromete al juez central Néstor Pitana, y un gol en los últimos segundos del juego.

En el minuto 10, Colombia se fue arriba en el marcador con el mejor gol de la Copa América, hasta ahora. Luis Díaz logró ubicarse bien para recibir un centro y ejecutar una espectacular bicicleta que terminó con un fuerte remate que venció la portería de Weverton.

Tras el gol, Brasil salió a buscar el empate, pero Colombia pudo contener a su rival sin mayores apuros en lo que restó del primer tiempo. Los cafeteros se fueron al descanso ganando.

Ya en la segunda mitad, la tónica del partido se mantuvo igual; Colombia aguantando, Brasil tratando de acercarse. Los dirigidos por Rueda dejaron muchos agujeros en la mitad de la cancha y esto le dio la oportunidad a Brasil de manejar el partido.

El empate de Brasil llegó con un gol de cabeza de Firmino, donde David Ospina quedó muy comprometido a la hora de intentar rechazar el balón. Segundos antes de la anotación, Neymar intentó filtrar un pase, pero el juez Pitana se atravesó en la trayectoria del esférico. Pese a ello, el juego siguió y se produjo la jugada que derivó en el gol brasilero.

Pese a las protestas de Colombia, Pitana convalidó el gol y ordenó que el partido siguiera.

Y en el minuto 100’ del partido, un tiro de esquina levantado por Neymar terminó con un cabezazo de Casemiro que batió a Ospina. Fue el 2-1 final.