Colombia por la victoria: busca tres puntos necesarios ante Paraguay

Este domingo Colombia afrontará el segundo de tres partidos en una semana por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. A las 5:00 pm la ‘Tricolor’ salta a la cancha del estadio Defensores del Chaco para disputar su encuentro aplazado ante Paraguay por la fecha 7 de la competición. 

Luego del empate ante Bolivia el pasado jueves, los dirigidos por Reinaldo Rueda quieren mantener la racha positiva de resultados en el Defensores del Chaco, el estadio donde siempre han salido ganadores durante los últimos 20 años. 

Un nuevo triunfo de Colombia es importante para que finalmente logre entrar a la zona de clasificación directa al Mundial 2022. Actualmente, con nueve puntos, la Selección está en el quinto lugar, es decir, en la zona de repechaje. 

“Somos conscientes que estamos en déficit en la tabla”, dijo Reinaldo Rueda, quien sabe que tras perder muchos puntos en las primeras fechas de las eliminatorias, toca recuperarse en esta triple fecha y para eso debe ganar lo más pronto posible. 

Por su parte, los paraguayos solo piensan en ganar. Después del revés ante Ecuador a mitad de semana, solamente un triunfo ante los cafeteros les sirve para encaminarse hacia Catar. Sin embargo la selección guaraní sabe que el juego ante Colombia no es sencillo. 

“Colombia es un rival difícil como lo fue Ecuador así como lo somos nosotros. No hay gran diferencia”, dijo Eduardo Berizzo, DT de la Selección de Paraguay. 

El partido Paraguay vs Colombia arranca  a las 5:00 pm.