Colombia rescata un punto tras sufrido partido ante Argentina

Colombia logró un empate in extremis ante Argentina 2-2. Un desastroso arranque del primer tiempo hizo que la selección cafetera ya fuera perdiendo 0-2 a los ocho minutos de juego. Cristian Romero (3’) y Leandro Paredes (8’) cobraron las desatenciones colombianas con sus goles. Luego Muriel de penal, y Borja de cabeza empataron el compromiso.

Después del mal arranque, a Colombia le costó tomar el ritmo del partido. Argentina dominó a placer los primeros 45 minutos del encuentro, y los locales se quedaron sin respuesta ante la contundencia y el orden táctico albiceleste. 

Tan grave fue lo de Colombia en la parte inicial que Reinaldo Rueda tuvo que verse en la obligación de hacer su primer cambio al minuto 34. Jefferson Lerma salió para darle paso a Luis Muriel. Luego, un mal choque entre el portero Damián Martínez y Yerry Mina terminó con el guardameta argentino lesionado y enviado a una clínica de Barranquilla. 

Para la segunda mitad, Colombia mejoró en su juego. Rueda movió más el banco y entre los relevistas estuvo Luis Muriel, quien desde el punto penal descontó en el minuto 51. Luego de eso, el partido se tornó de ida y vuelta, Colombia trataba de llegar al empate, pero Argentina también pudo lograr el tercero de no haber sido por las grandes intervenciones de David Ospina. 

Y cuando el partido terminaba, y parecía que se volvía a repetir la misma historia de siempre de cuando Argentina visita el estadio Metropolitano, Cuadrado levantó una pelota hacia el área y Miguel Borja venció a Marchesin con un remate que este no pudo frenar. 

Así las cosas, Colombia ya suma 8 puntos y parcialmente se ubica quinto de las Eliminatorias, zona de repechaje intercontinental.