Colombia sería la sede única de la Copa América 2020

Según los medios de comunicación de Argentina, la Asociación de Fútbol de ese país – AFA, habría renunciado a albergar la Copa América 2020 ante las altas exigencias económicas que demanda la organización de ese torneo y su falta de capacidad financiera para invertir en él.

De ser cierta esta información, Colombia se convertiría en el principal candidato para albergar ese certamen, pero esta vez de manera solitaria.

Hasta el momento, ni la Federación Colombiana de Fútbol ni la Conmebol, se han pronunciado oficialmente al respecto. La unica información confirmada sobre la sede de la copa es que el ente del balompie sudamericano aceptó la candidatura conjunta de Colombia y Argentina.

Durante su última reunión, la Conmebol también rechazó una propuesta de Estados Unidos para volver a realizar el torneo en su suelo e incluso descartó alguna iniciativa para llevarse el torneo para Australia.

De confirmarse la renuncia de Argentina, otros países que tendrían la capacidad de organizar la Copa América en tiempo récord son Brasil, Chile y Ecuador, sin embargo estos países serían descartados porque o bien ya acogieron el evento recientemente o ya tienen futuras ediciones asignadas.

Cabe recordar que este año se hará la Copa América en Brasil y el próximo año se volverá a disputar para emparejar su calendario con el de la Eurocopa. Después de eso el torneo volverá a realizarse cada cuatro años como era habitual.

En caso de ser elegida como sede de la edición 2020, Colombia será anfitriona de la Copa América por segunda vez en su historia.