Colombia sufre histórica derrota ante Uruguay en Barranquilla

En un hecho sin precedentes en las eliminatorias sudamericanas, Uruguay logró derrotar a la Selección Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La ‘celeste’ ganó 3-0 tras aprovechar los errores cometidos por su rival.

El partido comenzó mal para Colombia, dado un balón mal entregado de Yerry Mina a Jefferson Lerma permitió que Cavani tomara el esférico y pudiese vencer la portería de David Ospina en el minuto cinco.

Tras el gol uruguayo, Colombia comenzó a tomar la iniciativa del partido poco a poco, pero le costaba generar juego ofensivo y llegadas claras a la portería rival, por lo que Carlos Queiroz decidió quemar su primer cambio cuando apenas marchaban 29 minutos juego; Wilmar Barrios salió y entró el guajiro Luis Díaz.

Con el ingreso de Díaz, el equipo tricolor ganó más velocidad de ataque en el costado de occidental de la cancha y pudo inclinar el volumen de juego hacia el arco ‘charrúa’, aunque sin poder empatar aún.

En la segunda mitad, Uruguay amplió su ventaja con un penal ejecutado por Luis Suárez. Desde allí todo comenzó a irse abajo para Colombia, que lució foja y sin respuesta ante una selección visitante que ganaba cómodamente.

En el minuto 73 Darwin Núñez lanzó un fuerte remate de media distancia que terminó en el fondo de la portería de Ospina, fue el 3-0 para la selección charrúa y el gol que prácticamente sentencia el triunfo uruguayo.

Sobre el final del partido Colombia se quedó con diez hombres por la expulsión de Yerry Mina. El defensor de Everton le metió un codazo a Núñez y el central del juego de inmediato le impuso tarjeta roja.