Colombia vs Brasil tendría público en el estadio Metropolitano

Aunque el fútbol profesional se sigue jugando a puerta cerrada en los estadios colombianos, el Gobierno Nacional ya abrió la posibilidad de permitir la presencia de aficionados en el futuro próximo. El primer partido en tener autorización para tener hinchas en las tribunas sería Colombia vs Brasil, que se jugará el 26 de marzo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

“Es una posibilidad. Nosotros lo que hacemos es tramitar la solicitud del alcalde ante el Ministerio de Salud, que es el que establece si de acuerdo al comportamiento epidemiológico, al avance de la vacunación segura, a la disminución de la velocidad de la propagación, en ese caso se puede aprobar un piloto”, dijo el ministro del Interior, Daniel Palacios.

De aprobarse la iniciativa, un reducido grupo de aficionados podrán ingresar al estadio de Barranquilla para alentar a la Selección Colombia en su trascendental partido por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022.

Dado que la autorización para el ingreso de hinchas al estadio Metropolitano la da el Gobierno Nacional, la Federación Colombiana de Fútbol ha preferido no hablar mucho sobre el tema.

Cabe mencionar que el eventual ingreso de hinchas al partido Colombia vs Brasil sería un plan piloto para ensayar el ingreso de público a los partidos de la Copa América que se jugarán entre junio y julio en cuatro ciudades del país.