Colombia vs Paraguay: toca ganar como sea

La Selección Colombia busca un triunfo ante Paraguay para cerrar el 2021 en la zona de clasificación directa al Mundial de Catar 2022. Para lograrlo, la ‘Tricolor’ tendrá que exorcizar la mala racha que arrastran sus delanteros, pues hace más de 400 minutos no anotan un gol.

Para lograr romper la portería guaraní, Reinaldo Rueda apostaría por delanteros que conocen bien el terreno de juego del estadio Metropolitano, como Miguel Ángel Borja. Además se presume que James Rodríguez sería inicialista en el partido de esta tarde, como volante por derecha. Además Víctor Cantillo también sería de la partida inicial, otro viejo conocido de la afición en Barranquilla.

Si bien Colombia pinta como la gran favorita para un triunfo, no se debe subestimar a Paraguay. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto es octavo con 12 puntos, perdió su partido anterior ante Chile, tiene problemas de camerino, y a todo eso se suma una baja por Covid-19. Con todo eso, Paraguay todavía tiene opciones matemáticas de clasificar al Mundial y un triunfo en Barranquilla lo acercaría mucho a los puestos que dan boleto a Catar.

Esto representa un desafío para los dirigidos por Rueda, que saben que ya casi no les queda margen de error. Para asegurarse un cupo al Mundial, lo ideal sería llegar a 28 puntos, lo que quiere decir que la Selección debe ganar todos los partidos como local que restan; ante Paraguay, Perú y Bolivia, y luego tratar de sumar puntos en sus visitas a Argentina y Venezuela.

Actualmente Colombia tiene 16 puntos y se encuentra en la posición quinta, es decir en zona de repechaje. Pero ese puesto no es seguro aún, pues Chile y Uruguay, que tienen los mismos puntos, amenazan con quedarse con esa posición si los cafeteros no suman tres puntos ante Paraguay.

Hay que ir paso a paso, y el primero de esos es ganar. Es imperativo ganarle a Paraguay, de lo contrario, el viaje a Catar 2022 comenzará a embolatarse en serio.