Colombia vs Venezuela: historial favorable para los ‘cafeteros’ en la Copa América

Las estadísticas juegan a favor de la Selección Colombia en sus enfrentamientos con Venezuela por la Copa América. ‘Cafeteros’ y ‘Patriotas’ se han enfrentado seis veces durante la historia del centenario torneo de selecciones, con un saldo favorable a favor de los primeros.

Colombia ha derrotado cuatro veces a Venezuela en la Copa América, mientras que ‘La Vinotinto’ sólo le ha ganado a ‘La Tricolor’ en una oportunidad. Precisamente el único triunfo venezolano en estos duelos fue en el más reciente, jugado en Chile 2015. En esa ocasión Venezuela superó 1-0 a Colombia con anotación de Salomón Rondón.

Colombia por su parte no derrota a Venezuela en la Copa América desde la edición del año 2004 jugada en Perú. Esa vez Tressor Moreno anotó el único gol de su equipo, dirigido por aquel entonces por Reinaldo Rueda, quien es el entrenador cafetero nuevamente en la actualidad.

Si bien el historial es amable con Colombia, cada partido es único y diferente y ahora en la Copa América Brasil 2021, solo importará lo que hagan ambos equipos durante el partido, los otros resultados son parte del pasado.