Colombiano Sebastián Villa enfrenta proceso penal en Brasil por disturbios en Copa Libertadores

El futbolista colombiano Sebastián Villa hizo parte del grupo de jugadores de Boca Juniors involucrados en un altercado contra la Policía de Brasil, en la ciudad de Belo Horizonte. El deportista y otros compañeros reaccionaron de forma violenta a la eliminación del equipo en la Copa Libertadores de América.

En redes sociales quedó evidenciado como Villa y los otros compañeros lanzaron hasta vallas de seguridad contra los agentes al interior del estadio.

Para controlar a los jugadores del equipo argentino, la Policía tuvo que usar gases lacrimógenos. Además los integrantes de la delegación boquense también pelearon con jugadores del Club Atlético Mineiro, el equipo que los derrotó.

Tras lo sucedido, el plantel de Boca Juniors permanece en Belo Horizonte, y tendrá que comparecer ante la justicia brasileña por los incidentes. De hecho, Sebastián Villa enfrentará un proceso penal por el delito de ‘daño al patrimonio’. De hecho, la Policía Militar de Brasil impidió que los jugadores de Boca escaparan al aeropuerto para volver a su país.

El origen de la polémica

La ira de los jugadores de Boca estalló cuando el juez del partido anuló el gol que habían anotado en el partido, tras revisión del VAR. La decisión arbitral impidió que Boca ganara la serie ante Mineiro, equipo que a la postre avanzó a cuarto desde el punto penal. Pero los integrantes del Boca Juniors protestaron porque consideraba injusta la determinación.