Comienza la Copa América: Colombia debuta ante Ecuador

Este domingo arranca la Copa América y Colombia debuta en el primer día del torneo ante Ecuador, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. Los ahora dirigidos por Reinaldo Rueda buscan mantener su buena racha de resultados iniciada hace diez días cuando derrotó a Perú en las Eliminatorias al Mundial. 

En ese contexto, Colombia volverá a encontrarse con Ecuador, el mismo equipo que hace siete meses le propinó una vergonzosa en Quito, el tristemente recordado 6-1 que le costó la cabeza a Carlos Queiroz, el anterior técnico de la ‘Tricolor’.

Ahora los colombianos llegan a la Copa oxigenados con las presentaciones recientes de la eliminatoria a Catar 2022. Para Reinaldo Rueda el torneo continental es una oportunidad para consolidar su idea de juego en el equipo, mediante una seguidilla de cuatro partidos que arrancan esta noche. 

La posible formación de la Selección Colombia sería la siguiente: 

David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y William Tesillo; Gustavo Cuéllar, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz; Duván Zapata y Miguel Ángel Borja.

Por su parte Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, formarían de la siguiente manera: 

Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Luis León y Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Sebastián Méndez, Ángel Mena y Ayrton Preciado; Énner Valencia y Michael Estrada. 

El partido arranca a las 7:00pm y el arbitraje estará a cargo de Néstor Pitana.