Comienza la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 con cuatro equipos colombianos

Este martes inicia la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 con cuatro equipos colombianos ya instalados en esta instancia. Si bien se jugarán seis partidos en la jornada inaugural del torneo, los representantes cafeteros recién verán acción miércoles.

El primer equipo colombiano en debutar será  América. Los rojos reciben al Cerro Porteño de Paraguay a las 9:00 pm. La motivación de haber clasificado a los playoffs de la Liga Colombiana es un motivante para que el onceno escarlata empiece con pie derecho su participación internacional este año. De hecho, Cerro ya está en Colombia para el encuentro.

Por su parte, Atlético Nacional recibirá en Medellín a Universidad Católica de Chile. El equipo dirigido por Alexander Guimaraes pasa por un buen momento de forma en la liga doméstica. Este fin de semana clasificó a playoffs como líder indiscutido de Torneo Apertura y ahora en la Libertadores buscan ratificar su gran momento.

El jueves, Junior y Santa Fe protagonizarán en Barranquilla el duelo de colombianos en el grupo D. La suerte quiso que tanto rojiblancos como leones compartieran zona junto a River Plate y Fluminense de Brasil, así que un triunfo es vital para las aspiraciones de cualquiera de los dos equipos de avanzar a octavos de final del torneo, o en su defecto llegar a la Copa Sudamericana.

Los aficionados esperan que este año los equipos colombianos hagan una participación decorosa en la Copa Libertadores, dado que el año pasado ninguno de los clubes nacionales pudo avanzar a los octavos de final.