Comienzan las emociones de la Eurocopa: revise las ciudades sedes, los grupos y los candidatos al título

Este viernes terminan cinco años de espera por el regreso del torneo de selecciones más importante del viejo continente, la Eurocopa de Naciones. En el estadio Olímpico de Roma, Italia y Turquía abrirán las acciones del certamen que tiene como vigente campeón a Portugal. 

El juego en la capital italiana (2:00 pm hora colombiana), es apenas el primero de 51 partidos que prometen muchas emociones y un buen nivel de juego, pues varias de las estrellas del balompié internacional estarán disputando el certamen con sus selecciones nacionales. 

Partidos dispersos por toda Europa

Cabe mencionar que esta edición de la Eurocopa llega con un formato especial, pues se disputará en once ciudades de diferentes naciones del continente. Además de Roma (Italia), también tendrán partidos en sus estadios Sevilla (España), Múnich (Alemania), Bakú (Azerbaiyán), Copenhague (Dinamarca), Budapest (Hungría), Glasgow (Reino Unido), Ámsterdam (Países Bajos), Bucarest (Rumania), San Petersburgo (Rusia) y Londres (Reino Unido), esta última sede de la gran final. 

Los grupos

Aunque las 24 selecciones que compiten en la Euro 2020 se caracterizan por ser equipos de alto nivel, no deja de ser llamativo el escenario que al menos sobre el papel, proyecta el grupo F, que sin dudas es el llamado ‘grupo de la muerte’. Allí están sembrados el actual campeón de la Eurocopa, Portugal; y los dos últimos campeones del mundo, Alemania y Francia. Los acompaña la modesta selección de Hungría, que busca apelar al espíritu de su glorioso pasado para hacer una buena presentación en el torneo. 

Candidatos al título

Las casas de apuestas y los aficionados en general dan como principal candidato para ganar el torneo a Francia, vigente campeona del mundo, sub-campeona de la edición anterior y poseedora de varios jugadores top en su nómina como Kylian Mbappe y Karim Benzema. 

Otra de las selecciones candidatas es Inglaterra, que tras ser semifinalista del Mundial Rusia 2018, llega a la Eurocopa con una nueva generación de jóvenes talentosos como Mason Mount y Phillip Foden, junto al ya experimentado Harry Kane. 

Y una selección que podría dar el gran golpe de autoridad es Bélgica. Los rojos viven su mejor época futbolística desde mediados de la década pasada y se espera que la generación de brillantes jugadores como Eden Hazard, Kevin De Bruyne o Romelu Lukaku logre alzarse con el trofeo. 

Otros equipos que si bien han sido relegados a un segundo plano en los pronósticos, también son de atención como el caso de Alemania, España, Italia, Países Bajos o la misma Portugal, actual ganador del torneo.