Comité Olímpico Internacional está preocupado por proyecto de Copa Mundial de fútbol cada dos años

El Comité Olímpico Internacional expresó su preocupación por el proyecto de la FIFA de modificar la Copa Mundial de fútbol para que se juegue cada dos años y no cada cuatro como sucede hasta ahora. 

De acuerdo al COI, incrementar la frecuencia con la que se juegan las copas mundiales le restaría espacio a las competiciones de otras disciplinas como el tenis, el atletismo, el golf, la natación y la Fórmula 1. 

Además, la máxima instancia olímpica considera que el proyecto es “un ataque a la diversidad y al desarrollo de otros deportes diferentes al fútbol”, pues su audiencia se vería reducida por el mayor interés que despierta el torneo de fútbol más importante del mundo. 

El COI también considera que el aumento de eventos futbolísticos masculinos sería inconveniente para el desarrollo del fútbol femenino, disciplina a la que le ha costado emerger durante muchos años. 

Cabe mencionar que no solo el COI ha expresado su rechazo al proyecto de la Copa Mundial bienal. Dentro del mismo mundo del fútbol jugadores, entrenadores, clubes y aficionados tampoco apoyan la idea. Las federaciones miembro de la UEFA lideran una coalición para votar en contra de la iniciativa promovida por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.