Con gol de Luis Díaz, Colombia goleó 3-0 a Perú

La Selección Colombia derrotó 3-0 a Perú. Yerry Mina fue el autor del primer gol al minuto 40. Durante los primeros 45 minutos al equipo cafetero se le vio en mejor forma y más cómodo en la mitad del campo.

Desde el inicio, Colombia generó las mejores aproximaciones, tuvo mayor posesión de pelota y logró hacer que el partido se jugara en campo peruano.

Perú se vio inferior y durante la primera parte sólo tuvo un intento de gol. Antes del gol de Mina, Luis Muriel y Luis Díaz intentaron abrir sin éxito el marcador con remates que pasaron cerca del arco defendido por Gallese. Y a cinco minutos del fin del primer tiempo llegó el gol de Mina; Cuadrado cobró tiro libre, y en medio del intento peruano de despejar el esférico, el defensor del Everton saltó más que todos y conectó la pelota con su cabeza para vencer el pórtico inca.

El equipo peruano cerró mal la parte inicial perdiendo a uno de sus hombres. El juez expulsó a Traúco por una mala entrada contra Juan Guillermo Cuadrado.

Y si el primer tiempo terminó bien para Colombia, el segundo empezó mejor. Los hombres del Porto, Mateus Uribe y Luis Díaz ampliaron el marcador para la tricolor y comenzaron a decantar el resultado a su favor.

Más tarde, Colombia también se quedó con 10 hombres en campo por la expulsión de Daniel Muñoz. Después de eso, Perú se volcó al ataque para reaccionar, Pero sin éxito.