Con goles de Borja y Luis Díaz, Selección Colombia derrotó 3-1 a Chile en el Metropolitano

La Selección Colombia derrotó 3-1 a Chile en la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022. El equipo cafetero superó a ‘La Roja’ con un histórico doblete de Miguel Borja y otro gol de Luis Díaz.

Colombia pudo irse ganando desde el cuarto minuto con un golazo de media distancia de Juan Fernando Quintero. Pero el VAR anuló el tanto tras detectar un fuera de juego del volante.

La ‘Tricolor’ se mostró mucho mejor que Chile. Manejó el partido a su antojó en el primer tiempo, David Ospina fue espectador en la mayor parte de la parte inicial y los esfuerzos colombianos vieron sus frutos.

En una de sus incursiones al área, Luis Díaz fue derribado por un rival y el juez central del compromiso sancionó el penal. Miguel Borja fue el encargado de cobrar y poner el 1-0 para Colombia. Menos de dos minutos después, Borja volvió a anotar tras recibir un pase filtrado de Mateus Uribe. El cordobés definió solo ante Claudio Bravo, guardameta chileno.

Ese doblete fue el más rápido en toda la historia de la Eliminatoria Sudamericana; 88 segundos entre el primer y el segundo gol.

El primer tiempo terminó con Colombia manejando el resultado y Chile sin respuesta.

En la segunda mitad, Chile comenzó mejor con el ingreso de Charles Aranguíz. Jean Meneses aprovechó la desconexión de la saga defensiva colombiana y logró el descuento para los rojos.

Chile se montó en el partido tras el gol de Meneses, y parecía que podía empatar el encuentro hasta que se produjo el remate de otro ex-Junior. Luis Díaz remató desde el costado y con la ayuda de un defensor chileno logró el 3-1 definitivo en el minuto 75.

Ahora Colombia marcha quinta en la eliminatoria con 13 puntos. Por su parte, Chile se queda octavo con 7 puntos.