Con nueve colombianos, comienza la UEFA Champions League 2021-2022

Este martes regresa la UEFA Champions League, ahora en su edición 2021-2022. 32 equipos de las ligas más importantes de Europa comienzan en firme el largo camino hacia la orejona, que solo dos equipos disputarán el 28 de mayo de 2022 en la gran final de San Petersburgo. 

Esta temporada la fase de grupos de la Champions contará con la presencia de nueve futbolistas colombianos, varios de ellos titulares en sus respectivos clubes. 

Para los partidos del 14 de septiembre, tres jugadores cafeteros tendrán sus primeras apariciones en el torneo. Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus tendrá que visitar al Malmo de Suecia; Wilmar Barrios con Zenit de San Petersburgo tendrá que viajar a Inglaterra para enfrentarse al Chelsea; y a Duván Zapata le corresponde estar con Atalanta en su visita al Villarreal, en España. Los tres jugarán a las 2:00 pm. 

Y el miércoles 15 de septiembre, Danilo Arboleda y Frank Castañeda participarán del histórico debut en fase de grupos del Sheriff Tiraspol de Moldavia. Ellos recibirán en su casa al Shakhtat Donestk de Ucrania. Con el Brujas de Bélgica, Éder Álvarez Balanta tendrá que enfrentarse al PSG de Messi, Neymar y Mbappe. 

Y finalmente, el guajiro Luis Díaz junto a Matheus Uribe viajarán junto al Porto hacia España para su duelo ante el Atlético de Madrid.