Con polémico triunfo, Inglaterra avanza a la final de la Eurocopa

Luego de un controvertido partido, Inglaterra derrotó 2-1 a Dinamarca en las semifinales de las Eurocopa y avanzó a la gran final del torneo, donde se enfrentará este domingo en el estadio de Wembley. Un polémico penalti en la prorroga definió el encuentro a favor de los ‘Tres leones’.

Si bien los daneses fueron los primeros en tomar la ventaja en el marcador, con un golazo de tiro libre de Damsgaard, un autogol de Kaejr emparejó de nuevo el compromiso.

Como el juego terminó 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, se tuvo que decretar media hora de prorrogar. Y allí fue donde llegó la controversia. Ni siquiera el VAR sirvió para que el árbitro se diera cuenta que Rahem Sterling se inventó una falta en el área, un piscinazo. El juez central Danny Makkelie sancionó penal. Harry Kane cobró, Kasper Schmeichel logró atajar pero dio rebote, y el mismo Kane volvió a rematar y logró el gol.

Finalmente Dinamarca se quedó sin respuesta y los ingleses se quedaron con el tiquete a la final de la Euro 2020.

Ahora Inglaterra busca levantar su primer trofeo mayor en 55 años. Luego de ganar la Copa Mundial de 1966, el equipo británico había sido incapaz de al menos llegar a una final. Ahora su suerte puede cambiar el domingo si derrotan a Italia.