Con protagonistas colombianos, River Plate y Flamengo van por la Copa Libertadores

Este sábado el fútbol sudamericano se paraliza para centrar toda su atención en el estadio Monumental de Lima (Perú). Desde las 3:00pm, River Plate y Flamengo definirán al nuevo campeón de la Copa Libertadores.

Por un lado el onceno argentino busca repetir título tras ganar el trofeo hace apenas un año tras una histórica final en la que derrotó a su archirrival Boca Juniors en Madrid (España). Por su parte, los cariocas buscan obtener su segunda Libertadores. Para Flamengo han sido 38 largos años de espera para tener esta oportunidad. Lejanos son ya los tiempos en los que de la mano de Zico, el equipo más popular de Río de Janeiro le ganó la gran final al Cobreloa de Chile.

Cabe recordar que River llegó a la final tras alcanzar el segundo lugar del grupo A y dejar en el camino a Cruzeiro, Cerro Porteño y Boca Juniors en las rondas de eliminación directa. Entretanto Flamengo fue el ganador del grupo D y eliminar a Emelec, Internacional y Gremio.

Para esta gran final, el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, ya confirmó la presencia del colombiano Rafael Santos Borré en la formación inicialista. Además Juan Fernando Quintero será suplente. Otros colombianos que también hacen parte de los equipos finalistas, pero que cuentan con pocas posibilidades de jugar son Rafael Carrascal (River) y Orlando Berrío (Flamengo).

En la antesala del partido, los hinchas podrán disfrutar de una presentación musical que incluirá a Sebastián Yatra en la cartelera de artistas invitados.