Con tres colombianos protagonistas, Monterrey se proclama campeón del fútbol mexicano

Con tres colombianos protagonistas en su plantel, Monterrey se proclamó campeón del Torneo Apertura mexicano 2019 tras derrotar en la gran final al América. El onceno rayado, que contó con Avilés Hurtado, Stefan Medina y Dorlan Pabón, logró alzarse con su quinto título doméstico tras superar a las ‘águilas’ en los disparos desde el punto penal.

Monterrey había ganado el juego de ida 2-1, pero América logró emparejar la serie gracias su triunfo 2-1 en el estadio Azteca. El uruguayo Federico Viñas y el paraguayo Richard Sánchez anotaron para los locales, mientras que Rogelio Funes Mori anotó el descuento para Monterrey.

Cabe destacar que al delantero cartagenero Roger Martínez, le anularon un gol para el América debido a una mano cometida por su compañero Sánchez.

Ya en los penaltis, el portero de Monterrey, Marcelo Barovero, atajó el disparo de Nicolás Castillo y Guillermo Ochoa, guardameta del América, detuvo el cobro de Stefan medina. Finalmente la diferencia la marcó Guido Rodríguez, quien mandó por arriba del arco su tiro y a la postre le terminó concediendo la ventaja a los rayados de Monterrey.