Con tutela, abogado busca anular resultado del partido Colombia vs Brasil

La Red de Veedurías Ciudadanas radicó una tutela para lograr, por vía judicial, que el partido Colombia vs Brasil de la Copa América se repita. Para esta organización, el árbitro Néstor Pitana vulneró varios derechos importantes al arquero David Ospina y a los jugadores de la Selección Colombia.

“Las irregularidades que se ven son: el derecho a la igualdad; a la dignidad humana; sobre todo, el derecho a la defensa porque el arquero (David Ospina) fue sancionado por simplemente argüir este derecho como representación de los colombianos y de la Selección; y a su vez la confianza legítima y a esperar que los fallos sean justos y conforme a sus reglamentos”, dijo el abogado Pablo Bustos, presidente y fundador de la Red de Veedurías.

Por lo anterior, Bustos pide que el partido del miércoles se anule y que se juegue de nuevo, argumentando que “lo ordenan los reglamentos de la misma asociación para que se sancione ejemplarmente no solo al árbitro principal, sino al conjunto de árbitros que influyen en el VAR”.

Antes que el abogado presentara la tutela, la Federación Colombiana de Fútbol le pidió a la Conmebol sancionar al árbitro Néstor Pitana, por incidir en el partido contra la Selección con sus decisiones.

Cabe mencionar que la acción legal impulsada por la Red de Veedurías Ciudadanas ha provocado molestia entre algunas personas que consideran excesivo acudir a la justicia ordinaria para decidir el resultado de un partido de fútbol.