Con Villarreal, Carlos Bacca gana la Europa League por tercera vez

El delantero colombiano Carlos Bacca se proclamó campeón de la UEFA Europa League por tercera vez en su carrera profesional. Su equipo, Villarreal derrotó en la gran final de certamen al Manchester United tras una extensa tanda de penales que se extendió por 22 cobros.

En el tiempo reglamentario, Villarreal y el Manchester empataron 1-1. Gerard Moreno adelantó en el marcador al ‘Submarino Amarillo’ al minuto 29. Más tarde, Edinson Cavani empató el juego en el segundo tiempo.

Bacca fue sustituido en el minuto 60 por Francis Coquelin.

Como el marcador no se movió más en los 90 minutos, fue necesaria la prórroga de media hora, donde tampoco se hicieron daño ni españoles ni ingleses.

Finalmente el trofeo se definió en la tanda de penales. Pero fueron necesarios 11 disparos por cada equipo para decidir al ganador, hasta que David De Gea, portero del Manchester United, erró su cobro.

Así las cosas, el Villarreal obtiene su primer título continental y de paso su clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League.

Por su parte, Carlos Bacca se convirtió en el colombiano que más veces ha ganado la Europa League. Cuando jugaba para el Sevilla había logrado levantar el trofeo en 2014 y 2015. Tras su nueva conquista, el jugador nacido en Puerto Colombia recibió la felicitación de su exequipo, el Junior de Barranquilla.