Conmebol confirma reinicio de las eliminatorias al Mundial antes de la Copa América

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que las Eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022 se reanudarán en la primera semana de junio, solo unos días antes del inicio de la Copa América.

Sin embargo, la fase clasificatoria al Mundial se reanudará con las fechas 7 y 8 y no con las 5 y 6 que fueron aplazadas en marzo. Esto quiere decir que los próximos partidos de la selección Colombia en las eliminatorias serán ante Perú en Lima y Argentina en Barranquilla.

En cambio los partidos pendientes ante Brasil y Paraguay se jugarían en las fechas FIFA de septiembre y octubre. Para eso, la Conmebol realizaría triple-fechas de eliminatorias y no doble-fecha como lo ha realizado históricamente.

“Las fechas 5 y 6 serán recuperadas entre los meses de setiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Los cambios en el calendario obedecen al criterio de minimizar el desgaste por viajes y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol sudamericano tiene este año”, dijo la Conmebol.