Conmebol ratifica inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en septiembre

Tras varios rumores de cambio de fecha y formato, la Conmebol ratificó que las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 comenzarán en septiembre de este año y no a principios de 2021. 

«Las eliminatorias FIFA para el Mundial Catar 2022, fueron ratificadas por dicho organismo para septiembre de 2020 en el formato previamente establecido de ‘todos contra todos’», dijo la Conmebol en un comunicado. 

Lo que todavía no tiene fecha de regreso son las competiciones continentales de clubes, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, paradas hace más de un mes por la pandemia de coronavirus. En ese sentido, el ente rector del fútbol sudamericano explica que su prioridad es proteger la salud de los futbolistas. 

Cabe recordar que la fase de clasificación a la próxima Copa Mundial de Fútbol debió arrancar a finales de marzo en Sudamérica, pero la crisis sanitaria global obligó a reprogramar las primeras dos fechas de la competición. 

Finalmente, la Conmebol mantuvo las fechas de la Copa América 2021 para los meses de junio y julio, como ya se había anunciado.