Conmebol ratifica que Argentina sigue siendo sede de la Copa América

La Confederación Sudamericana de Fútbol ratificó que la Copa América 2021 se va a realizar en Argentina y Colombia de manera conjunta. Gonzalo Belloso, secretario general de la entidad, explicó que la copa se va a jugar “como está estipulada”.

Hace unos días, la realización del torneo en Argentina quedó en entredicho porque el presidente de ese país, Alberto Fernández, reconoció que su nación atraviesa serios problemas por la pandemia de Covid-19 y dejo entrever que eso comprometería la disputa de los partidos.

Ahora Belloso aclaró que oficialmente Argentina no ha desistido de organizar el torneo de forma conjunta con Colombia. “En ningún momento, el gobierno argentino o la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) nos han manifestado que no quieren albergar el torneo”.

En ese sentido, Belloso expresó que la planificación del torneo seguirá para que los partidos del grupo A de la Copa América se jueguen en Argentina, y los del grupo B en Colombia. “Estamos trabajando muchísimo. Hay un grupo de Conmebol revisando los estadios. Es difícil la situación del mundo, pero la Copa América se va a efectuar en los 2 países”, concluyó Belloso.

Cabe recordar que en Argentina las ciudades de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero ya fueron elegidas para los partidos del grupo A del torneo, además de algunos juegos de cuartos de final y una de las semifinales.

La Copa América Argentina – Colombia 2021 comienza el 11 de junio y se extenderá hasta el 10 de julio.