Conmebol recibe 50.000 vacunas de Sinovac para los equipos participantes de la Copa América

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, confirmó que la entidad alcanzó un acuerdo con el laboratorio chino Sinovac para recibir una donación de 50.000 vacunas contra el Covid-19 que serán usadas para inmunizar a los equipos que participarán de la Copa América 2021 y los equipos masculinos y femeninos de las competiciones sudamericanas.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de Covid-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, dijo Domínguez.

Además el dirigente agradeció a Sinovac por el gesto solidario con el deporte sudamericano. “Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”, dijo el presidente de Conmebol.

Domínguez explicó que el gobierno de Uruguay trabajó como mediador entre la Conmebol y Sinovac, por lo que agradeció al presidente Luis Lacalle Pou por su gestión ante la farmacéutica china.