Conmebol sigue adelante con la Copa América. Este martes presenta la canción oficial

A pesar del tercer pico de la pandemia de Covid-19 en América del Sur y los problemas de orden público en varias de las ciudades sede del torneo, la Confederación Sudamericana de Fútbol sigue adelante con sus planes de realizar la Copa América Argentina – Colombia 2021. Ahora el siguiente paso hacia el torneo es el lanzamiento de la canción oficial del certamen.

La Conmebol y Sony Music anunciaron que el tema oficial de la Copa se revelará este martes 11 de mayo a través de plataformas digitales. De hecho, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación, compartió en su cuenta de Twitter un video de expectativa sobre la canción:

“La Copa América lo confirmó, porque la fiesta ya empezó, todos latiendo un solo corazón, y los campeones somos tú y yo”, dice la estrofa del fragmento de la canción que compartió el presidente Domínguez.

De momento se desconoce oficialmente qué artistas interpretarán el tema, aunque se espera que sean cantantes oriundos de los países sede del torneo.

Pese al entusiasmo de la Conmebol, la próxima edición de la Copa América no ha estado exenta de polémica, especialmente por los problemas de orden público que atraviesa Colombia, uno de los países que albergará partidos del torneo. Varios usuarios de Internet le han pedido a la Confederación suspender a Colombia como sede de la Copa por las acusaciones de violaciones de derechos humanos y represión contra el gobierno del presidente Iván Duque.