Conmebol suspende las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias al Mundial 2022

Este sábado el Consejo Directivo de la Conmebol decidió suspender la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022. El organismo decidió aplazar los partidos ante la imposibilidad de que las selecciones nacionales cuenten con todos sus jugadores para finales de marzo. 

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, dijo la Confederación. 

Las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias debían jugarse el 25 y el 30 de marzo. Sin embargo, la negativa de los clubes de la Premier League a ceder a sus jugadores sudamericanos, y la posibilidad de que clubes de otras ligas europeas siguieran su ejemplo, puso en entredicho la presencia de gran parte de las figuras de las selecciones del continente. 

Finalmente la Confederación Sudamericana anunció que la FIFA se encargará de “la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”.