Convocan plantón en el estadio Metropolitano, para sabotear el partido Colombia vs Argentina

Desde el jueves por la tarde comenzó a circular en Internet una invitación para realizar una concentración este martes 8 de junio en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la razón, impedir que se realice el partido Colombia vs Argentina por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Sobre esta convocatoria, un sujeto conocido con el seudónimo de ‘Joker’, expresó a través de un audio de WhatsApp que mientras el país se mantenga en paro no se debe jugar el partido. Así las cosas, y bajo la consigna ‘Sin paz no hay fútbol’, los promotores de esta protesta, que se identifican como Coordinadora Popular del Atlántico, buscarán impedir a toda costa la realización del duelo pre-mundialista.

El plantón está programado para las 3:00 de la tarde, tres horas antes del inicio del partido.

Cabe mencionar que en mayo, este mismo colectivo trató de impedir, sin éxito, la realización de los partidos de la Copa Libertadores que se jugaron ese mes en el estadio Romelio Martínez. En esa ocasión, los manifestantes se enfrentaron a la Policía a las afueras del escenario de la calle 72 y parte de los gases lacrimógenos lanzados por la Policía entraron a los partidos, afectando a los jugadores y delegaciones de los equipos.

Además esos mismos problemas de orden público en Barranquilla fueron determinantes para que la Conmebol le revocara la sede de la Copa América a Colombia, torneo que ahora se jugará en Brasil.

Así las cosas, se espera que las autoridades locales desplieguen un robusto operativo de seguridad que impida desórdenes a las afueras del estadio Metropolitano el martes, mientras Colombia y Argentina disputan el que será el primer partido con público en más de un año.