Coordinadores deportivos socializan primer Campeonato Departamental Sub-15 y buscan formalizar la Selección Guajira

En las instalaciones de la Institución Educativa Inmaculada Liñán de Urumita, se dio un encuentro de coordinadores encargados del deporte en los municipios de La Jagua del Pilar, Urumita, Villanueva, El Molino y San Juan del Cesar, con el propósito de socializar el primer ‘Campeonato Departamental, categoría Sub-15’, que se realizará en cada localidad mencionada en el mes de febrero.

Los coordinadores deportivos indicaron que dentro de este proceso de escoger los mejores deportistas de cada locación para que sean incorporados en la Selección Guajira Sub-15, cada municipio tendrá su propia selección y de allí saldrán quienes conformen el equipo.

Se conoció que cada localidad acogerá al visitante, dado que los juegos se harán con cada selección perteneciente a los cinco municipios ida y vuelta, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

En ese sentido, los coordinadores señalaron que quieren continuar con los procesos deportivos, ya que en el 2020 fue muy difícil seguir. “En este 2021 vamos a fortalecer el sector deportivo y que más desde este propio escenario vamos a sacar a los mejores jugadores para que integren nuestra Selección Guajira en la categoría Sub-15”.

También añadieron que el proyecto se presentará de la misma forma a los alcaldes, ya que se busca tener una integración en el sector deportivo. “Queremos juntar todas las propuestas encaminadas a este gran evento y así crecer en los niveles, ya que por culpa de esta pandemia han quedado un poco estancados y queremos que este proceso continúe articulando los cinco municipios para así darle la fortaleza necesaria a cada deportista del Sur de La Guajira”, puntualizaron los coordinadores.