El presidente de la República, Iván Duque, aseguró este jueves que la final de la Copa América 2020, que se desarrollara en ciudades de Argentina y Colombia, se realizará finalmente en nuestro país y no en Buenos Aires como la AFA pretendía.
«Me complace anunciarle al país que hace unos minutos hablé con el Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien nos dio una gran noticia: la final de la Copa América 2020 se realizará en Colombia. Ese ha sido el deseo de todos los colombianos.», dijo el mandatario en el marco de la celebración del Día del Servidor Público.
Si bien la próxima edición del torneo se disputará simultaneamente entre Colombia y Argentina, será el país cafetero el que albergue el partido definitivo.
Momentos después del anuncio de Duque, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, añadió que el estadio Metripolitano de su ciudad fue el escenario elegido por la Federación Colombiana de Fútbol para dicho compromiso.
«¡Gran noticia para Barranquilla! Acabo de hablar con nuestro gran amigo Ramón Jesurún y me confirma que la sede de la gran final de la Copa América 2020 será en nuestra ciudad. La casa de la selección Colombia se vestirá de gala para recibirla en el Metropolitano. ¡Estamos listos!», dijo el mandatario de la capital del Atlántico.
Así las cosas ‘El Coloso de la Ciudadela’, como también es conocido el estadio, volverá a recibir partidos de la Copa América tras 18 años, pero esta vez la gran final del torneo.