Copa América 2021 se realizará en el país y sin público, reitera minDeporte

La Copa América de Fútbol 2021 se realizará en el país y sin público, en los cuatro estadios sede, anunció el presidente de la República, Iván Duque, en el programa Prevención y Acción de este martes.

El torneo continental de selecciones que organizarán Argentina y Colombia del 13 de junio al 10 de julio próximos, contará con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de todas las delegaciones participantes.

«Hemos venido trabajando desde el año pasado en la realización segura del evento, que no tendrá público, pero de igual manera podrá desarrollar la reactivación emocional de los colombianos y también la económica, ya que el Gobierno ha invertido 12.500 millones en su realización, para generar 5.661 empleos directos y 16.600 indirectos», señaló el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

La inversión por parte del Ministerio del Deporte, desde la Dirección de Recursos y Herramientas del Sistema, estará destinada a la puesta al mejoramiento del sistema de iluminación de los estadios de fútbol: Nemesio Camacho El Campin de Bogotá (2.499.945.258), Atanasio Girardot de Medellín (2.499.990.993), Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla (2.500.000.000) y del sistema eléctrico y de comunicaciones del Estadio Olímpico Pascual Guerrero Cali (2.500.000.000).

«La Copa América está más firme que nunca gracias al trabajo en equipo con Argentina, la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol», agregó el jefe de cartera.

El ministro recalcó igualmente que se viene trabajando en los diferentes eventos deportivos en el país, para que se cumplan los estrictos protocolos y los atletas se mantengan aislados y protegidos, en un momento tan difícil para el país. 

La Copa América Argentina-Colombia 2021 comenzará el 13 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires, con el juego Argentina-Chile. En Colombia, el primer encuentro se cumplirá el día 14 de junio en el Metropolitano de Barranquilla, con el encuentro Colombia-Ecuador.