Copa América 2021 sería cancelada si no autorizan público en los estadios

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, reveló que la Copa América 2021 podría ser cancelada si los gobiernos de los países sede, Colombia y Argentina, no permiten el ingreso de público a los estadio que acogerán los partidos del torneo. 

“La Copa América dependerá de la presencia de público en los estadios. Es un torneo que depende de los ingresos, si no, es imposible porque estamos atados a la venta de las entradas”, dijo el dirigente en entrevista al programa radial ‘¿Cómo te va?’. 

Cabe recordar que la Copa América debía celebrarse este año, pero debido a la pandemia de Covid-19 el certamen fue aplazado para mediados de 2021. 

Sin embargo, el coronavirus no se ha ido y las naciones sede del certamen, Colombia y Argentina, están entre las que más infectados tienen en el planeta con más de un millón de casos cada una. 

Para la próxima edición de la Copa América, doce selecciones están confirmadas como participantes; Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela y las invitadas Australia y Catar. 

La Copa América 2021 tendrá ocho ciudades sede; Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla en Colombia, y Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santiago del Estero y Mendoza en Argentina.