Cristiano Ronaldo supera el registro de goles de Pelé en partidos oficiales

El atacante portugués Cristiano Ronaldo superó uno de los récords del histórico jugador brasileño Pelé; tras anotar dos goles en la victoria de la Juventus (4-1) sobre Udinese se convirtió en el jugador con más goles en partidos oficiales de todos los tiempos.

En total son 758 los goles que Cristiano Ronaldo ha anotado desde que inició su carrera profesional hace 19 años. En Sporting de Lisboa, club donde debutó en 2002, anotó cinco tantos. Luego pasó al Manchester United donde logró 118. En su ciclo con Real Madrid logró su mayor cosecha; 450 goles. Con su equipo actual, Juventus, ya lleva 82. A todo esto hay que sumar los 102 goles que ha convertido como internacional en la selección de Portugal.

Aún así algunas fuentes cuestionan que Cristiano hubiese superado el récord de Pelé, dado que algunas estadísticas aseguran que el brasileño hizo en realidad 767 goles en juegos oficiales e incluso señalan que otros dos jugadores hicieron más goles que el propio astro brasileño (Josef Bica con 805, y Romario con 772), lo que desplazaría a CR7 al cuarto lugar.

En cualquier caso, los números de Cristiano Ronaldo en el fútbol profesional no dejan de ser sorprendentes, y el nuevo registro de goles alcanzado este fin de semana lo sitúan como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.