Críticas a Dimayor y FCF por celebrar el Día de la Mujer 24 horas después de cancelar la liga femenina

Cerca del mediodía, ambos entes publicaron en Twitter tarjetas donde felicitan a las mujeres en su día, a lo que los usuarios reaccionaron de forma negativa.

«Cínicos» y «descarados» fueron los adjetivos que los tuiteros lanzaron contra la Dimayor y la FCF. La razón es cancelación de la liga femenina de fútbol profesional apenas 24 horas atrás, justo cuando el balompie nacional afronta un escándalo por presuntos casos de discriminación y acoso sexual al interior de la selección Colombia femenina y el manejo de su cúpula a las denuncias ha sido puesto en entredicho.

Además, los aficionados también le exigieron a la dirigencia del fútbol nacional que tomen más acciones para combatir el maltrato a la mujer y garantizar más equidad para ellas en este deporte.

Cabe recordar que hace varios días las jugadoras de la selección colombiana han denunciado varios abusos e irregularidades en el manejo del fútbol femenino, situación que ya está bajo la lupa del Gobierno Nacional, los entes de control estatal e incluso la FIFA y la Conmebol.