¿Cuál será el rival de Colombia en los cuartos de final de la Copa América?

Seis equipos ya están oficialmente clasificados a los cuartos de final de la Copa América, entre esos la Selección Colombia, que aseguró su cupo en esta instancia pese a perder sus dos juegos anteriores; los cuatro puntos sumados ante Ecuador y Venezuela le alcanzaron.

Además, las selecciones de Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile también están instaladas en la ronda de los ocho mejores. También hay un equipo eliminado oficialmente, Bolivia, y tres más que todavía tienen opciones de avanzar; Perú, Ecuador y Venezuela.

En este escenario, a Colombia le corresponde jugar los cuartos de final ante uno de los clasificados del grupo A. Actualmente, Colombia es segunda de su zona por lo que tendría que jugar la siguiente ronda ante el tercero del otro grupo, que en estos momentos es Chile.

Sin embargo, esos emparejamientos solo quedarán definidos el lunes cuando se jueguen los últimos partidos de la fase de grupos. El domingo, se juega la fecha final del grupo B, donde lo más probable es que Colombia caiga al tercer lugar al tener descanso y no poder sumar más puntos. En cualquier caso será superado por Perú o Venezuela.

En ese escenario, los rivales más opcionados para enfrentar a Colombia en cuartos de final son Paraguay y Uruguay, que el lunes definen el segundo lugar del grupo A cuando se enfrenten.