Daniel Felipe Martínez ganó la etapa 13 del Tour. Bernal y Quintana ceden

El colombiano Daniel Felipe Martínez se proclamó ganador de la etapa 13 del Tour de Francia. El también campeón de la Criterium Dauphine dio una gran exhibición en los últimos 20 kilómetros del recorrido, tras desprenderse de manera exitosa del lote de fugados.

El ciclista nacido en Soacha logró recortarle un minuto al alemán Maximilian Schachmann, quien antes del ataque del Martínez parecía ser el ganador del día. Luego el cafetero superó en el embalaje final a Lennard Kamna.

Se trata de la primera victoria de etapa para el joven talento colombiano en una de las grandes vueltas. Gracias a su triunfo, podrá volver al top 30 de la clasificación general, pues las repetidas caídas que sufrió en la primera semana de la carrera le hicieron perder mucho tiempo.

Seis minutos después de Daniel, llegó a línea de meta el pelotón de favoritos. Los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar que afianzaron como los grandes candidatos al título, mientras que los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana cedieron terreno.

Bernal cayó al tercer lugar y ahora está a 59” de Roglic. Por su parte Nairo Quintana es quinto a 1’12”.