Defensa y Justicia gana la Copa Sudamericana 2020

Este sábado el modesto Defensa y Justicia de Argentina se proclamó campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, tras derrotar en la gran final del torneo al también argentino Lanús. El equipo dirigido por Hernán Crespo logró conquistar su primer trofeo internacional tras ganar 3-0 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina). 

Los goles del histórico triunfo de Defensa y Justicia fueron obra de Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho. 

Además con este resultado, Defensa y Justicia clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y a la Recopa Sudamericana 2021, torneo último que disputará ante el ganador de la final de la Libertadores 2020, que jugarán el 30 de enero Palmeiras y Santos. 

Por su parte Lanús, que jugó un pobre encuentro y tuvo en su formación al colombiano Alexis Pérez, tuvo que conformarse con el subcampeonato y aplazó para una próxima ocasión la consecución de su segundo título en la Copa Sudamericana (ya la ganó en 2013). 

Cabe mencionar que hasta hace algunos años, Defensa y Justicia era un equipo que solía jugar en las categorías de ascenso del fútbol argentino. Pero gracias a un sólido y sostenido proyecto deportivo, el club ascendió a primera división en 2014 y desde entonces comenzó a figurar a nivel nacional con buenas actuaciones en el campeonato doméstico. Finalmente, los años de trabajo dieron fruto este 23 de enero con la consecución de la Copa Sudamericana.