Descartada la presencia de público en la final de la Liga Colombiana

Luego de no recibir el visto bueno del Gobierno Nacional, y evaluar la situación sanitaria actual que vive el país, la Dimayor descartó jugar los dos partidos de la gran final de la Liga Colombiana con público en los estadios.

El presidente del ente rector del fútbol doméstico, Fernando Jaramillo, explicó que la definición del título entre América e Independiente Santa Fe está coincidiendo con lo que parecer ser un rebrote de casos de coronavirus en varias ciudades del país, entre esas Cali, una de las sedes de la final.

Incluso Jaramillo reconoció que fue un error enviar una carta a las autoridades pidiendo la apertura parcial de los estadios para permitir la entrada de 5.000 personas a los partidos de la final.

Para el directivo, el retorno de la hinchada a los estadios tendrá que esperar hasta marzo o abril de 2021, cuando se esperan mejores condiciones epidemiológicas para adelantar pilotos de reapertura de las canchas al público.

“Esperamos que se dé en el transcurso del otro año, puede ser marzo o abril, donde podamos tener un aforo que dé seguridad en el punto de vista de bioseguridad, del 10% o 15% como se ha hecho en otros países en Europa”, dijo Jaramillo durante una entrevista a La FM.