Desde mayo se permitirá ingreso parcial de hinchas a estadios de fútbol, en Reino Unido

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció que desde el próximo 17 de mayo de 2021 se permitirá el ingreso parcial de público a estadios y otros recintos deportivos del país. Los estadios de fútbol de gran capacidad por ejemplo, podrán acoger en sus tribunas hasta 10.000 personas.

La medida llegaría justo a tiempo para la última fecha de la Premier League 2020-2021, que debe disputarse unos días después. Además es una buena noticia para los organizadores de la Eurocopa, pues el estadio de Wembley en Londres recibirá varios partidos de ese torneo, incluyendo las semifinales y la gran final.

Los estadios que no cumplan con la denominación de ‘grandes recintos’, como el caso de Wembley, Old Trafford u otros, podrán recibir a 4.000 aficionados por partidos. Además los eventos deportivos bajo techo podrán acoger a máximo 1.000 personas.

Otro gran evento deportivo que se vería beneficiado con la medida es el Torneo de Wimbledon, que hace meses trabaja para poder realizar su próxima edición con público en las tribunas.

Cabe mencionar que las medidas de reapertura gradual anunciadas por el primer ministro Johnson están sujetas a la evolución del coronavirus en Reino Unido, y el avance de la vacunación, que ya lleva a 17 millones de personas inoculadas desde el inicio de la campaña de inmunización.