Diego Amaya gana medalla de plata para Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno

El atleta colombiano Diego Amaya conquistó la medalla de plata en la prueba de salida en grupo del patinaje de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, que por estos días se desarrollan en Lausana (Suiza). Se trata de un hecho histórico para el deporte nacional teniendo en cuenta que es una disciplina que se desarrolla en una competición invernal.

Amaya llegó a los Olímpicos como integrante de la Selección Colombia de patinaje sobre hielo y se quedó con el metal plateado tras obtener un tiempo de 6:03.72 minutos. El ganador del oro fue el japonés Motonaga Arito, quien tuvo un registro de 6:02.58 minutos y el bronce fue para el ruso Pavel Tarán, quien terminó la carrera en 6:04.04 minutos.

El patinador cafetero había realizado un desempeño sobresaliente en las rondas preliminares de la competición, por lo que la plata es un buen premio para su trabajo.

Cabe destacar que Diego Amaya ya estuvo cerca del podio en la prueba de velocidad 1.500 metros sobre hielo. En esa ocasión le faltaron 13 centésimas de segundo para alcanzar la medalla de bronce.