Diezmado por las lesiones y el coronavirus, Junior enfrenta a Coquimbo Unido

Seriamente afectado por las lesiones, las suspensiones y el coronavirus, Junior tendrá que enfrentar su primer partido de los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana ante Coquimbo Unido de Chile.

En la previa del encuentro la información alrededor del estado de salud de los jugadores del equipo generó gran preocupación entre los seguidores del equipo barranquillero. Junior no podrá contar Luis ‘Cariaco’ González y Teófilo Gutiérrez por lesión. Además fuentes extraoficiales indican que el equipo tendría al menos cinco jugadores infectados de Covid-19.

Además dos miembros del cuerpo técnico también serían positivos para la enfermedad. En este panorama, Junior solo contaría con 18 jugadores de su nómina para el partido de esta noche y la semifinal de la Liga Colombia ante América de Cali, el próximo domingo.

Cabe mencionar que en la tarde del lunes se habló de hasta doce infectados por Covid-19, pero la institución descartó esa versión mediante un comunicado.

Pese al brote de coronavirus, en Junior siguen con el objetivo de volver a alcanzar las semifinales de la Copa Sudamericana, instancia que ya disputó de ese torneo en 2017 y 2018. Cabe recordar que el club colombiano llegó a cuartos de final tras eliminar a Unión La Calera en la ronda anterior.

Por su parte Coquimbo Unido, que está en Barranquilla desde el lunes, alcanzó los cuartos de final tras dejar por fuera al Sport Huancayo de Perú. A diferencia de Junior, los chilenos dirigidos por Juan José Rivera no tienen novedades en su plantel y tiene su nómina completa para este encuentro. El partido Junior vs Coquimbo Unido inicia a las 7:30 pm en el estadio Metropolitano.