Dimayor cambió la fecha de la final de la Liga Águila

Luego de las polémicas provocadas por el calendario del campeonato colombiano durante el primer semestre, la Dimayor decidió adelantar la fecha de la gran final de la Liga Águila II, que actualmente ya se está disputando. El presidente Jorge Enrique Vélez confirmó que el certamen terminará antes de lo previsto.

Durante su última asamblea, Dimayor confirmó que la final de la liga se jugará el 8 de diciembre, con el fin de facilitar los preparativos de cara al Torneo Preolímpico Sub 23 que se disputará en Colombia en enero del próximo año.

«Se decidió que se termina el campeonato el 8 de diciembre. Sabemos que es muy temprano, pero como tenemos Preolímpico a partir del 14 de enero, obviamente tendría que empezar pretemporada los equipos el 2 de enero. Entonces hay que respetar los 20 días de vacaciones de los jugadores», explicó Vélez.

Además el presidente de Dimayor anunció que la Superliga, certamen al que ya está clasificado Junior, no se jugará en febrero y se le buscará otra fecha.

Por último, no se descartó que el sistema del campeonato sufra modificaciones en la temporada 2020, debido a la realización de la Copa América en nuestro país.