Dimayor define nuevo sistema de juego para la Liga 2020

Tras su asamblea extraordinaria de este miércoles, los clubes del Fútbol Profesional Colombiano definieron la fecha de reinicio de la Liga Betplay 2020; el 19 de septiembre. Además los directivos adoptaron cambios en el sistema de juego del campeonato para lo que resta de la temporada.

Como primera medida, los clubes ratificaron las 11 fechas de la fase regular que todavía que están pendientes por jugarse desde marzo. Cada equipo jugará sus partidos en su propio estadio, descartando así la propuesta de jugar la liga en solo dos o tres ciudades.

También se decidió que serán ocho los equipos que jugarán la fase final del campeonato y no cuatro como se pactó inicialmente. Además los ocho clasificados no jugarán cuadrangulares como el año pasado, sino que definirán el título mediante play offs (cuartos de final, semifinales y final), esto debido al poco espacio en el calendario. La gran final se jugaría el 27 de diciembre.

Por otra parte, se mantuvo la idea de jugar la ‘liguilla de perdedores’, instancia en la que los doce clubes que no clasifiquen a los play-offs jugarán eliminatorias directas entre sí para clasificar a un repechaje a la Copa Sudamericana contra el octavo de la clasificación.

Finalmente, se decidió que este año no habrá Copa Colombia y la Primera B se mantendrá como estaba planeada, con la diferencia de que su campeón se definirá en mayo de 2021.