Dimayor suspende los partidos del Fútbol Profesional Colombiano

Este jueves la División Mayor del Fútbol Colombiano – Dimayor, oficializó la suspensión de los partidos de todo el sistema de ligas a partir del próximo fin de semana. Esto significa que no se disputarán las próximas fechas de la Primera A ni de la Primera B.

La medida fue adoptada luego de que el Gobierno Nacional decretó una emergencia sanitaria para impedir los contagios de Covid-19.

Solamente algunos partidos aplazados de la fecha 7 de la liga se jugarán este jueves, pero puerta cerrada.

El ente rector del balompié nacional explicó en un comunicado que todas las competiciones “serán reprogramadas teniendo en cuenta las directrices del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud”.

Así las cosas, el Fútbol Profesional Colombiano se suma a la lista de bajas en el mundo del deporte por cuenta del coronavirus. En todo el planeta diferentes competiciones han tenido que cancelarse por cuenta de la enfermedad de origen chino. En las últimas horas la NBA suspendió su temporada en Estados Unidos y la UEFA hizo lo propio con la Champions League y la Europa League. Además la Conmebol le pidió a la FIFA aplazar el inicio de las eliminatorias al Mundial Catar 2022, cuyas primeras dos fechas debían jugarse a finales de marzo.

A todo esto se suma la cancelación de conciertos y festivales musicales. Las presentaciones de Juanes, Maroon 5 y Rafael fueron suspendidas en Bogotá, mientras que en Riohacha ya no se realizará en abril el Festival Francisco El Hombre.